Insta360: ¿Cómo convertir archivos Insp e Insv a formatos JPG y MP4?


Los formatos INSP e INSV corresponden a un formato interno utilizado por las cámaras Insta360. INSP significa Insta360 Photo e INSV significa Insta360 Video. Este formato propietario se utiliza para almacenar datos. Para leer fotos y videos en otros medios, debe convertirlos a formato JPEG para fotos y MP4 para videos.

Cómo convertir archivos

Para hacer que las fotos y los videos se puedan usar con un software de edición de fotos, por ejemplo, o cuando desee leer sus archivos fuera de la aplicación. Todo lo que tiene que hacer es exportar los archivos en un formato estándar.

en las computadoras

insta360-1-archivo-formato-convertidor

Cuando la cámara está conectada a la computadora, los archivos aparecen como INSP/INSV. Para leer y trabajar con estos archivos, deberá instalar la aplicación Insta360 Studio 2020 en su Mac o PC. Una vez que la aplicación esté instalada en su computadora, podrá leer, editar y exportar sus archivos en formato JPG.

Cuando esté en la aplicación en su computadora, seleccione sus archivos y vaya al menú principal a Archivo > Exportar. Se abre la configuración de exportación de fotos. Verá la resolución, el tipo de exportación (foto), seleccione un nombre de archivo y la carpeta donde desea guardarlo. Luego presione Aceptar. Cuando sus imágenes aparecen en su disco duro, aparecen como una foto “plana” con una relación de aspecto de 2:1 y una distorsión visible en la parte superior e inferior.

En el teléfono

Si acostumbras utilizar tu celular inteligente para remodelar tus fotografías, no tienes que preocuparte por la forma. Instale la aplicación Insta360 según el modelo de cámara One X2 o One R. La totalidad de los datos de la aplicación se transformarán de manera automática al ser guardados en su móvil.

y Breff,

Para los que utilizan los modelos Insta360 One X y X2, además de Insta360 One R, los datos de video y fotografía se almacenarán de manera automática en forma de INSV y INSP. En tu celular, la misma app transforma los datos a formato MP4 y JPEG. En ese momento no tendrás que esforzarte. Si utiliza su computador, utilice la app Insta360 Studio 2020 y realice las acciones necesarias para cambiar sus datos (en la figura superior).

Insta360: ¿Cómo convertir archivos Insp e Insv a formatos JPG y MP4?

Para convertir archivos Insp e Insv de Insta360 a formatos JPG y MP4, puedes seguir estos pasos:

1. Descarga el software oficial de Insta360: Visita el sitio web oficial de Insta360 y descarga el software correspondiente para tu cámara. Instala el software en tu computadora.

2. Conecta tu cámara: Conecta tu cámara Insta360 a tu computadora mediante el cable USB o utilizando la opción de transferencia inalámbrica, según sea compatible con tu modelo de cámara.

3. Importa los archivos Insp o Insv: Abre el software Insta360 en tu computadora y selecciona la opción para importar los archivos Insp o Insv desde tu cámara. Espera a que se completen las transferencias.

4. Edita o selecciona los archivos: Una vez que los archivos Insp o Insv se hayan importado, podrás verlos en la interfaz del software Insta360. Aquí, puedes editarlos si lo deseas o seleccionar los archivos que deseas convertir a JPG o MP4.

5. Exporta a JPG: Selecciona los archivos que deseas convertir a formato JPG y busca la opción de exportar. El software Insta360 te permitirá elegir la configuración de calidad y otras opciones antes de comenzar la exportación. Selecciona el formato JPG y elige la ubicación de destino para guardar los archivos convertidos.

6. Exporta a MP4: Si deseas convertir los archivos a formato MP4, sigue un proceso similar al paso anterior. Selecciona los archivos deseados y busca la opción de exportación. Elige el formato de salida como MP4 y personaliza cualquier configuración adicional que desees. Luego, selecciona la ubicación de destino para guardar los archivos MP4 convertidos.

7. Espera a que se complete la conversión: Dependiendo del tamaño y la cantidad de archivos que estés convirtiendo, la conversión puede llevar algún tiempo. Permite que el software complete el proceso de conversión antes de cerrarlo.

Una vez que se haya completado la conversión, podrás encontrar los archivos JPG y MP4 convertidos en la ubicación de destino que seleccionaste durante el proceso de exportación. Ahora podrás abrirlos y utilizarlos según tus necesidades.

Ultimas Entradas Publicadas

¿Volar tu dron en clima frío? ¡Qué hay que saber!

Artículo de 10 de agosto de 2022 Infraestructuras - civil M3T8 Paisajes de un blanco inmaculado, árboles cubiertos de nieve ...
Leer Más

Los 10 mejores accesorios GoPro por menos de $30

¿Estás buscando una idea de regalo para un usuario de GoPro o simplemente quieres regalarte un nuevo accesorio a un ...
Leer Más

Consejos para aumentar la autonomía de mi GoPro

En un artículo anterior, explicamos cómo aumentar la duración de la batería en climas fríos. Hoy nos interesan las diferentes ...
Leer Más

Los 7 consejos para no perder tu dron

Tomar todas las precauciones antes y durante el vuelo gracias al Chek List del buen piloto remoto de drones, puede ...
Leer Más

Los 20 consejos GoPro HERO10 Black que debes saber

¿Eres un trotamundos, un adicto a las emociones, un fotógrafo o un amante de los pequeños momentos para capturar y ...
Leer Más

¿Cómo elegir el sensor para tu cámara? ¿Fotograma completo (35 mm) o APS-C?

Después de determinar qué tipo de dispositivo necesitaba, su idea se basó en una cámara en lugar de una cámara ...
Leer Más

La Cable-Cam Wiral Lite: ¿la solución para filmar deportes de acción?

¿Eres un profesional y quieres filmar deportes de acción o cortometrajes con ángulos de visión increíbles? Presentamos la cámara con ...
Leer Más

Buceo: consejos y configuraciones para GoPro

En vídeo, dependiendo de tus necesidades y de la calidad de imagen que busques mientras buceas, te aconsejo elegir entre ...
Leer Más

¿Qué cámara usar para la bicicleta? Las 5 mejores cámaras de acción para motos

La GoPro HERO10 es rápida y potente gracias al procesador GP2. Use Hypersmooth 4.0 y cámara lenta 8x para un ...
Leer Más

Los mejores accesorios GoPro para vlogging

No hay nada peor que ver un video que tiembla o no es suave mientras lo mira.Por esto es esencial ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *