¿Volar tu dron en clima frío? ¡Qué hay que saber!


Artículo de

Infraestructuras – civil M3T8

Paisajes de un blanco inmaculado, árboles cubiertos de nieve en polvo, un lago helado… ¿Quién no ha soñado con realizar estos proyectos en un invierno especialmente duro? Ya seas un jinete aficionado o experimentado, el invierno suele ser sinónimo de paisajes y escenarios mágicos, todos vestidos de blanco. Sin embargo, volar tu dron en climas fríos no es tarea fácil: pérdida de capacidad de la batería, temperaturas bajo cero y manos congeladas. Muchos obstáculos pueden disuadirlo de volar su cuadricóptero en temperaturas frías o incluso bajo cero. ¡Nuestros expertos en drones tienen algunas respuestas para ti!

Volar con tiempo frío: Las bajas temperaturas son el enemigo del dron

¡Frío no significa necesariamente nieve!

En invierno, y cada vez más en la actualidad, no es raro no tener una sola gota de nieve en el horizonte. Sin embargo, hay temperaturas cercanas o inferiores a 0°. Aunque la mayoría de los drones tradicionales están diseñados para operar a plena capacidad en temperaturas que oscilan entre 0° y 40°, no es imposible volarlos en temperaturas bajo cero.

Para ello, tendrás que seguir algunas instrucciones de seguridad y, sobre todo, ¡cuidar tus baterías antes y durante el vuelo! En efecto, las temperaturas inferiores a 15°C aumentan la resistencia interna de la batería de tu dron. Y sufrirá: una disminución de la capacidad de descarga y un aumento de la caída de tensión durante la descarga. Básicamente, si el voltaje de la batería cae drásticamente durante el vuelo, no podrá disfrutar de una alta velocidad de vuelo con el máximo empuje. Además, si sigues volando con la batería descargada, ¡corres el riesgo de estrellar tu dron!

Vuela tu dron en invierno: ¡cuidado con la nieve y las heladas!

¿Y luego la nieve?

Es completamente posible volar tu dron sobre un paisaje nevado, pero es bueno saberlo la nieve, como la escarcha, puede perturbar los diversos sensores (anticolisión, IMU…) de tu dron. Por lo tanto, esto puede tener un impacto en el control de vuelo y, por lo tanto, en la estabilidad de su dron. Además, la reflectividad generada por la nieve o grandes extensiones congeladas puede perturbar los detectores de obstáculos: ¡su dron podría dejar de volar repentinamente demasiado cerca de un área cubierta de nieve o hielo!

Mientras tanto, el gel se puede unir a las hélices, los motores, los sensores y la góndola de su dron. De hecho, a medida que sube de altitud, la humedad presente en el aire (o en las nubes) se adherirá a su dron. Con temperaturas negativas o bajas, es muy fácil entender que esta humedad pueda convertirse poco a poco en escarcha, poniendo en peligro el buen funcionamiento de tu dron.

Volar tu dron en climas fríos: prepara bien tu dron antes que nada

¿Cómo prepararse adecuadamente para un vuelo en clima frío?

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, ¡las baterías de su dron y el frío (por debajo de 15 ° C) no se llevan bien! Por lo tanto, es realmente necesario preservar las baterías del efecto que el frío tiene sobre su capacidad.. De hecho, la mayoría de las baterías de drones actuales son de litio (LiPo = Lithium Polymer), es decir, funcionan mediante reacciones químicas para producir corriente eléctrica. Con el frío y las bajas temperaturas, las reacciones químicas necesarias para la producción de electricidad se ralentizan. La capacidad de la batería en vuelo se verá afectada.

1. Proteja sus baterías a toda costa y cárguelas por completo:

Despegar un dron con tiempo frío: ¡cuidado con las pilas!

Para poder asegurar el vuelo de su dron en condiciones de clima frío, le recomendamos que se asegure de que sus baterías estén completamente cargadas antes de usarlas. Lo mismo ocurre con las baterías de su controlador o incluso de su teléfono celular/tableta.

Por supuesto, sus baterías deben estar en perfectas condiciones: ¡sin grietas ni roturas, ni siquiera hinchadas! También asegúrese de que su batería esté lo suficientemente caliente antes de instalarla en su dron; de lo contrario, los drones más nuevos le advertirán con un mensaje de error en su controlador. ¡No podrás despegar! Si su batería está fría al tacto, ¡estará demasiado fría para su dron! Precaliéntalo a más de 15 °C antes de instalarlo en tu dron.

NUESTRAS RECOMENDACIONES: Para asegurarse de que sus baterías estén completamente cargadas (es decir, al 100%) antes de su sesión de vuelo en clima frío, te recomendamos que solo las recargues 24 horas antes de salir. ¡Cuanto más tarde, mejor! Esto asegurará que las baterías tengan un voltaje normal. No recomendamos despegar en climas fríos si la batería indica menos del 90 % de carga..

Ahorre sus baterías (de camino a tu asiento o baterías de repuesto durante la sesión) tan caliente como sea posible : para esto, ¡nada supera al calor corporal! Por lo tanto, le recomendamos que coloque las baterías en un bolsillo de tela (un calcetín o un guante puede funcionar para usted) y que las mantenga cerca de usted (en los bolsillos del abrigo, debajo de un suéter, etc.) para aprovechar al máximo su cuerpo ¡Calor! También puede optar por calentadores de manos pequeños para aumentar el calor. Sin embargo, tenga cuidado de no poner estos calentadores en contacto directo con sus baterías.

Para precalentar la batería de modo que sea un más de 15°C antes de instalarlo en tu dron, te aconsejamos encenderlo un poco antes de instalarlo para que esté a la temperatura adecuada. Si eso no es suficiente, haz funcionar los motores del dron durante unos momentos (2/3 minutos) a baja velocidad para precalentar la batería. Además, en sus viajes por carretera, guarde su equipo en los asientos traseros de su automóvil: ¡este es el lugar más cálido de su automóvil!

2. Prepara tu dron correctamente:

Volar tu dron en climas fríos: prepara bien tu dron

Como se explicó anteriormente, la escarcha y la nieve pueden afectar el manejo de su dron. Por lo tanto, es muy importante prepara y ajusta adecuadamente tu dron antes de quitártelo. Después de instalar una batería completamente cargada a la temperatura adecuada, asegúrese de que su dron esté seco y sin humedad. No olvides revisar la lente de la cámara. : De hecho, los cambios de temperatura pueden hacer que la lente se empañe, lo que podría afectar la calidad de la toma.

Además, calibre correctamente la IMU y la brújula de su cuadricóptero antes del despegue y active los sensores de obstáculos. Aprovecha la oportunidad de ajustar tu cámara e instalar tu propio filtro polarizador o CPL si es necesario.

NUESTRAS RECOMENDACIONES: Después de haber realizado una revisión “física” completa de tu dron (¿está intacto, no está roto? ¿las hélices están instaladas correctamente? ¿la batería?…) y haberlo limpiado o secado correctamente, puedes encenderlo. Precaliente su dron durante aproximadamente 1 minuto antes de despegar para asegurar el correcto funcionamiento técnico de estos últimos (sensores, calibración, etc.). No dudes en comprobar que el objetivo de la cámara no esté empañado: ¡disipa el vapor de agua encendiendo la cámara!

3. El vuelo: desde el despegue hasta el aterrizaje:

Presta atención a tu dron durante un vuelo en invierno

Aquí está tu dron en el aire, puedes empezar a pensar en tus tomas. Siempre con vistas a proteger la batería del frío, flotar durante al menos 1 minuto después del despegue para precalentar completamente la batería. Esté siempre atento al estado actual de la batería durante el vuelo: conoce la temperatura y conoce el voltaje. Es muy recomendable hacer esto. no vuele si el voltaje de la batería cae por debajo de 3,2 voltios. Del mismo modo cuando la carga de la batería cae por debajo del 30%, recuerda traer tu cuadricóptero de vueltapara evitar cualquier problema. Por debajo del 20 % de la batería, estás jugando con fuego (o nieve…): ¡es posible que tu dron no tenga suficiente carga para volver! Vigila siempre tu dron y su comportamiento en el aire.

En cuanto al vuelo en sí, espere experimentar apagones repentinos debido a las bajas temperaturas ! Promover un vuelo tranquilo (¡Más tranquilo que de costumbre!) y no fuerces los motores. Esto lo salvará de posibles paradas de su dron. Las maniobras lentas ahorrarán batería. no vayas demasiado alto ! Quien dice altitud, dice más frío. Y cuanto más frío hace, menos le gusta a tu batería… Tampoco vueles demasiado bajo, especialmente si hay nieve en el suelo: ¡la reverberación podría jugar una mala pasada a los sensores de tu dron!

NUESTRAS RECOMENDACIONES: Disponer de una pista de despegue/aterrizaje. ¡A menudo de color naranja, serán muy visibles en tiempo de nieve!

Realmente conserva la batería para RTH : ¡Reserva aún más energía para este proceso de lo normal!

actúe responsablemente : ¿Aparece un mensaje de error o una advertencia en la pantalla? Pregúntate lo antes posible. ¡No juguemos con la seguridad de los vuelos!

Después de aterrizar su dron, revíselo y límpielo, luego guárdelo en un lugar seco y templado. Los entornos de baja temperatura pueden acelerar el envejecimiento de su equipo: ¡realice controles periódicos del correcto funcionamiento de su dron!

¿Una última palabra?

Volar en temperaturas frías o en un entorno nevado no es imposible con un dron. ¡Pero aún debes recordar que el frío no es amigo de las baterías! Si todavía no te sientes muy cómodo con tu dron, ¡evita ponerlo en peligro intentando una sesión de vuelo en clima frío!

Recuerda no llevar tu dron al límite en condiciones de baja temperatura: prefiere un vuelo suave, con maniobras lentas y comprueba siempre el estado de tu batería durante el vuelo.
Por cierto, último pequeño dato: entre nuestros accesorios para pilotos a distancia encontrarás una chaqueta polar de seguridad y guantes impermeables y cálidos. ¡Perfecto para el invierno!

Descubre todos los drones disponibles

Ultimas Entradas Publicadas

¿Volar tu dron en clima frío? ¡Qué hay que saber!

Artículo de 10 de agosto de 2022 Infraestructuras - civil M3T8 Paisajes de un blanco inmaculado, árboles cubiertos de nieve ...
Leer Más

Los 10 mejores accesorios GoPro por menos de $30

¿Estás buscando una idea de regalo para un usuario de GoPro o simplemente quieres regalarte un nuevo accesorio a un ...
Leer Más

Consejos para aumentar la autonomía de mi GoPro

En un artículo anterior, explicamos cómo aumentar la duración de la batería en climas fríos. Hoy nos interesan las diferentes ...
Leer Más

Los 7 consejos para no perder tu dron

Tomar todas las precauciones antes y durante el vuelo gracias al Chek List del buen piloto remoto de drones, puede ...
Leer Más

Los 20 consejos GoPro HERO10 Black que debes saber

¿Eres un trotamundos, un adicto a las emociones, un fotógrafo o un amante de los pequeños momentos para capturar y ...
Leer Más

¿Cómo elegir el sensor para tu cámara? ¿Fotograma completo (35 mm) o APS-C?

Después de determinar qué tipo de dispositivo necesitaba, su idea se basó en una cámara en lugar de una cámara ...
Leer Más

La Cable-Cam Wiral Lite: ¿la solución para filmar deportes de acción?

¿Eres un profesional y quieres filmar deportes de acción o cortometrajes con ángulos de visión increíbles? Presentamos la cámara con ...
Leer Más

Buceo: consejos y configuraciones para GoPro

En vídeo, dependiendo de tus necesidades y de la calidad de imagen que busques mientras buceas, te aconsejo elegir entre ...
Leer Más

¿Qué cámara usar para la bicicleta? Las 5 mejores cámaras de acción para motos

La GoPro HERO10 es rápida y potente gracias al procesador GP2. Use Hypersmooth 4.0 y cámara lenta 8x para un ...
Leer Más

Los mejores accesorios GoPro para vlogging

No hay nada peor que ver un video que tiembla o no es suave mientras lo mira.Por esto es esencial ...
Leer Más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *